Sunday, March 3, 2013

Poesía en honor a la Fuente del Molino de la Vega






Con apenas ocho años

y valentía por bandera

me dirigía a buscar agua

al Molino de la Vega.

Mi burra me guiaba

a la fuente encantadora

yo sólo me montaba

al lomo de mi Paloma.

Era un día de fiesta

cuando el agua se terminaba

cuatro cántaros bastaban

para beber gloria una semana.

Un jarrito me llevaba

para llenar uno a uno

sin bajar de la montura

ya reliquias de un futuro.

¡Qué gran fortuna la mía

cuando tocaba lavar

en aguas tan cristalinas

viendo personas pasar!

Una familia de oro

la que el molino habitaba

guardianes de sus tesoros

y sonrisa dibujada.

Después de cuarenta años

cuando paso con el coche

mi corazón me reclama

que me pare, beba y goce.

¡Ay fuente de mis entrañas

que en peligro estás ahora

exalta tu poderío

y que volvamos a ser personas!
 

Siempre en mi memoria...

No comments:

Post a Comment